La Unidad de Búsqueda de Antioquia concluyó la segunda intervención en el cementerio de Rionegro, resultando con la recuperación de 25 cuerpos de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado del departamento.
La intervención, que se llevó a cabo durante las últimas dos semanas, es parte de un esfuerzo que continúa por esclarecer la suerte de las víctimas del conflicto.
Gloria Araque, coordinadora territorial de Antioquia de la Unidad de Búsqueda, informó que de los 25 cuerpos recuperados, 22 han sido sometidos a pruebas forenses para su identificación.
Los otros tres cuerpos han sido enviados a Medicina Legal para realizar las pruebas de laboratorio pertinentes.
Araque también destacó que en octubre se llevarán a cabo tres entregas de cuerpos recuperados, correspondientes a personas desaparecidas desde hace más de 20 años.
Además, se prevé una tercera fase de intervención, ya que la UBPD ha identificado un total inicial de 150 cuerpos en el cementerio, relacionados con el conflicto armado entre la década de 1990 y 2016.
Lea también: Chunga de nuevo en el reporte médico: Así está el ‘hospital’ del DIM
La recuperación de estos cuerpos es un paso significativo hacia la verdad y la justicia para las familias de las víctimas.
Más noticias de Antioquia
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas
Incidente con persona en la vía