Este 28 de agosto, un niño de dos años terminó falleciendo tras permanecer internado en el Hospital General de Medellín.
El menor de edad, identificado como Luis, ingresó a un centro asistencial en San Javier, el pasado domingo, 25 de agosto, con múltiples lesiones en su cuerpo, tras presuntamente haber caído en el baño.
Sin embargo, las autoridades de salud informaron que Luis presentaba graves traumatismos en la cabeza, espalda y extremidades, lo que despertó sospechas sobre la versión entregada.
Dada la gravedad de sus heridas, el niño de dos años fue sometido a una cirugía. A pesar de los esfuerzos médicos, Luis falleció este miércoles 28 de agosto.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar si hubo maltrato infantil.
Minuto30 habló con un familiar del pequeño, y aseguró que Luis era un niño bien cuidado y que la madre siempre había sido responsable con él.
“Ella es muy independiente y el padrastro parecía querer mucho a los niños”, afirmó, intentando contrarrestar las sospechas sobre el maltrato infantil.
El familiar reveló que el menor presuntamente se habría caído en el baño; sin embargo, la madre no lo llevó al hospital.
Lea también: ¡El Atanasio lleno de Poderosos! El DIM ya puso en venta las boletas para el juego contra Lanús
Al día siguiente, el menor de edad no despertó, por lo que el padrastro se apresuró a llevarlo al hospital.
“El padrastro lo llevó rápido para el hospital, inclusive una vecina fue la que lo llevó en una moto, porque el niño ya iba casi muerto”, manifestó.
Según el familiar, la madre y el padrastro velaban por el niño, y se mostraban cariñosos con él.
La comunidad de San Javier se encuentra consternada y espera que las autoridades logren esclarecer rápidamente lo sucedido.