Los habitantes del corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, Antioquia, realizaron una protesta pacífica en horas de la mañana de este 28 de junio, exigiendo seguridad y protección, ante la persistente amenaza de grupos armados.
El corregimiento Puerto López se encuentra en confinamiento en sus hogares y con el comercio cerrado debido a las intimidaciones ejercidas tanto por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) como por el ELN.
A pesar de la situación de riesgo, los pobladores realizaron una protesta pacífica, exigiendo seguridad y permanencia en el territorio.
«Hacemos un llamado a los grupos armados, tanto a las AGC como al ELN, para que suspendan esta situación. Pedimos el fin del cierre ordenado por el ELN y que se frenen las amenazas de las AGC. Queremos paz territorial en este corregimiento», expresó un vocero de la Corporación Jurídica Libertad, que acompaña a la comunidad.
Lea también: Soldados apoyan a los pobladores de Venecia, Antioquia, tras desastre por lluvias
Las autoridades han manifestado que se espera un despliegue contundente de la Policía y el Ejército para acompañar a la población y mejorar el orden público en la zona.
Sin embargo, por ahora, los residentes de Puerto López permanecen encerrados en sus casas, sin una activación económica.