Resumen: Los habitantes de Puerto López, en El Bagre, Antioquia, protestaron pacíficamente el 28 de junio, exigiendo seguridad y protección ante las amenazas de grupos armados como las AGC y el ELN, que mantienen el corregimiento en confinamiento.
Los habitantes del corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, Antioquia, realizaron una protesta pacífica en horas de la mañana de este 28 de junio, exigiendo seguridad y protección, ante la persistente amenaza de grupos armados.
El corregimiento Puerto López se encuentra en confinamiento en sus hogares y con el comercio cerrado debido a las intimidaciones ejercidas tanto por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) como por el ELN.
A pesar de la situación de riesgo, los pobladores realizaron una protesta pacífica, exigiendo seguridad y permanencia en el territorio.
«Hacemos un llamado a los grupos armados, tanto a las AGC como al ELN, para que suspendan esta situación. Pedimos el fin del cierre ordenado por el ELN y que se frenen las amenazas de las AGC. Queremos paz territorial en este corregimiento», expresó un vocero de la Corporación Jurídica Libertad, que acompaña a la comunidad.
Lea también: Soldados apoyan a los pobladores de Venecia, Antioquia, tras desastre por lluvias
Las autoridades han manifestado que se espera un despliegue contundente de la Policía y el Ejército para acompañar a la población y mejorar el orden público en la zona.
Sin embargo, por ahora, los residentes de Puerto López permanecen encerrados en sus casas, sin una activación económica.