Resumen: La Alcaldía de Medellín ofrece orientación telefónica sobre estafas inmobiliarias, medidas de prevención y obligaciones en la construcción de inmuebles. A través de la línea institucional, se busca promover la legalidad urbana y reducir casos de ilegalidad y ocupación del espacio público. Profesionales del Distrito brindan asesoramiento gratuito en temas de interés urbanístico.
La Alcaldía de Medellín dispuso de atención telefónica para que las personas conozcan qué son las estafas inmobiliarias, cómo se evitan y cuáles son las obligaciones a la hora de construir un inmueble.
“Nuestro mayor propósito es apostarle a la cultura de la legalidad y a través de estas campañas aportaremos para que en el Distrito disminuyan los casos de ilegalidad urbanística y ocupación del espacio público. La idea es que quienes tengan dudas sobre predios, construcciones, licencias y otros temas de interés llamen a la línea que se ha institucionalizado para esa finalidad”, indicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez.
Quienes necesiten conocer sobre las estafas urbanísticas pueden comunicarse al (604) 385 55 55, extensión 1884. Para el caso de las infracciones, la extensión es 5191 y para saber acerca de las obligaciones al momento de construir, está disponible la extensión 1719. El canal es atendido por profesionales del Distrito y las asesorías no tienen costo.
Para más noticias de Medellín.