Gustavo Ladino aceptó haber falsificado las placas del carro chevrolet swift usado en el atentado, pero negó haber participado en la explosión de ese vehículo en la calle 67 con carrera séptima.
Ladino podría, sin embargo, dal algunas pistas sobre los autores del hecho, punto en el que hasta el momento no hay claridad, tal como lo reconoció el fiscal (e.)Guillermo Mendoza Diago.
«Con tan poco tiempo y sin haber todavía un informante o alguien que conozca bien de los hechos, es muy difícil afirmar nada. Estamos trabajando hipótesis y ninguna es descartable todavía», dijo el funcionario.
Sobre las personas que fueron capturas con explosivos el pasado 6 de agosto, Mendoza aseguró que no existen pistas que los relacionen con el atentado, pero que si es sospechoso.
«No es muy explicable que un grupo de campesinos esté en Bogotá el 6 de agosto en un vehículo con explosivos de alto poder. Eso despierta sospechas», agregó.
Darío Arizmendi denunció el retiro de la policía en los alrededores de Caracol Radio.
El director del programa ‘6 am hoy por hoy’, de esa emisora, dijo que en la zona donde el jueves estalló un carro bomba, «se acabó el retén para que nadie pudiera parquear sobre la carrera séptima».
Si bien Arizmendi afirmó que se puede explicar la ausencia de seguridad por el operativo para asegurar la ceremonia de posesión presidencial de Juan Manuel Santos, dijo no tener explicación para justificar que «el seis de agosto seis personas, capturadas con 180 kilos de anfo, fueron puestas en libertad».
Y agregó que esto sucedió pese a «las advertencias y amenazas de que otros colegas y yo podíamos sufrir atentados».
Sobre las 5:30 de la mañana del jueves, un carro bomba, que habría sido hurtado a un suboficial del Ejército, estalló en la calle 67 con carrera séptima, al nororiente de Bogotá, dejando siete personas heridasy múltiples destrozos.
En declaraciones a la emisora Caracol, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, asegurío que dará «instrucciones inmediatas» para que se averigue «quién tomó la determinación» de quitar la seguridad en los alrededores de la calle 67 con carrera séptima.
Vía ElTiempo.com