En esta guía completa de consejos para cuidar suculentas, encontrarás 20 consejos que te permitirán emular el trabajo de un jardinero con tus plantas.
Estas plantas fascinantes, resistentes, bellas y que se caracterizan por su gran cantidad de colores, texturas, formas y figuras, son relativamente fáciles cuidar.
Sin embargo, para que estas crezcan sanas y fuertes, es necesario tener claras sus requerimientos básicos.
Es por eso que te presentamos los 20 consejos básicos para el cuidado de tus suculentas.
El recipiente debe tener un adecuado drenaje, esto evita la pudrición de las raíces ya que no retiene humedad más de lo necesario.
El componente del sustrato que debes usar para las suculentas debe ser poroso y ligero, de manera que las raíces de las plantas tengan aireación.
Las suculentas sólo se deben regar cuando el sustrato se encuentre completamente seco, es decir, aproximadamente una vez al mes de manera integral funciona mejor que riegos parciales.
Estás plantas requieren de mucha luz solar para realizar su proceso de fotosíntesis para prosperar. Puedes ponerlas en un lugar dónde logren recibir más de 6 horas de manera directa al día.
Las suculentas son plantas que tienen como preferencia una temperatura entre templada y cálida, es decir, entre los 18°C y 27°C.
Si bien no es necesario fertilizar tus suculentas con extrema frecuencia, darles un cariño con uno ligero una vez al año puede ser de gran ayuda.
Estas plantas son altamente susceptibles a enfermedades como el pulgón u otras plagas, además, experimentan con frecuencia pudrición en la raíz. Revísalas regularmente para evitar cualquier problema.
Las suculentas tienen un alto grado de reproducción y propagación, con un espacio adecuado, podemos garantizar un óptimo crecimiento.
Cambia tu planta de recipiente o matero cada dos o tres años o cuando identifiques que tu maceta ya se quedó pequeña.
En caso de que vivas en clima frío, debes asesorarte antes de adquirirla para así evitar que estas no tengan un periodo de vida largo.
En la temporada de verano, es ideal proteger a las plantas del sol intenso y directo, por eso evita que reciban los rayos del sol entre las 11:30 a. m. y 2:00 p. m.
Es ideal para las suculentas recibir su riego en las primeras horas del día, esto permite que las hojas tengan tiempo suficiente para secarse y absorber el preciado líquido.
Cuando mojes tus plantas, en lo posible, evita mojar las hojas, ya que esto puede ayudar a la pudrición de la planta.
No riegues tus suculentas hasta que veas que el sustrato está completamente seco.
Observa cuidadosamente a tus suculentas para identificar cualquier signo de estrés, como hojas marchitas o perdida de color.
Esta es una planta de crecimiento lento y continuo, así que dales su tiempo, cuídalas y seguro estarán bellas y fuertes.
Las suculentas son plantas hermosas y gratificantes. Disfruta de su belleza y observa cómo crecen y prosperan.
Estas plantas son un regalo perfecto para cualquier ocasión y espacio.
En línea y en la vida cotidiana existen muchas comunidades de amantes de las suculentas, comparte tu conocimiento y estrategias, así podrás aprender otras técnicas de cuidado para tus plantas.
Todo el tiempo se innova en el cuidado de las plantas, por eso sigue leyendo, aprendiendo, investigando y experimentando hasta que encuentres la mejor fórmula de cuidado para ellas.
Las suculentas son plantas hermosas y maravillosas que agregan un toque integral de belleza a cualquier espacio. Con un poco de cuidado, compromiso y dedicación, podrán prosperar durante muchos años.
El grave intento de feminicidio se registró a las 10 de la mañana de este…
La oveja sufrió lesiones de gravedad y se alteró su comportamiento
Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido quirúrgicamente
Ingreso de mayores de 7 años a norte, oriental y occidental en compañía de un…