Hombres fuertemente armados llegaron hasta el casco urbano de Cumbitara (Nariño) e intimidaron a los policías frente a la estación de la localidad.
Fueron alrededor de 20 guerrilleros, quienes se identificaron como disidentes de la columna ‘Franco Benavides’ de las FARC y dijeron a los uniformados que ellos eran quienes ejercían control en esa zona.
“Nosotros mandamos aquí y tenemos el control”, fueron las palabras de los ilegales a la fuerza pública.
Sobre la situación, el comando del Departamento de Policía Nariño anunció que se están verificando los hechos y que se “ha puesto en conocimiento estos hechos al mecanismo de verificación, monitoreo y veeduría del cese al fuego bilateral, conforme a lo establecido en el Decreto de la Presidencia de la República 016 del 14 de enero de 2024”.
Lea también: Capturan en Medellín a uno de los más buscados de Sucre
Además, informaron que “de acuerdo a lo ordenado por el alto mando institucional se dispuso que la brigadier general Patricia Pinzón Camargo, comandante de la Región de Policía No. 4 y el comandante del Departamento de Policía Nariño se apersonen de la verificación de estos hechos para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron este evento”.
Para más noticias de Colombia.
Delincuente intentó hacer pasar drogas como pedidos de hamburguesas.
Localización en La Estrella, Antioquia, Colombia.
Un intento de hurto en Usaquén terminó trágicamente: la víctima respondió con su arma, dejando…
El fenómeno de La Niña llegará con fuerza en 2025. Descubre cómo afectará los embalses…
Homicidio de una mujer de 84 años en el barrio Álamos Norte, Engativá, Bogotá.
Medellín dice NO a la explotación sexual. Dos ciudadanos estadounidenses, señalados por abuso sexual, fueron…