Resumen: La situación en El Bagre, Antioquia, sigue siendo crítica debido a los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales. Varias veredas, como Las Negritas y Arenas Blancas, se encuentran bajo amenaza, lo que ha provocado desplazamientos y una emergencia humanitaria.
El municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, se encuentra bajo fuego por los constantes enfrentamientos del Ejército y los grupos ilegales.
Aldair Alonso Guzmán, personero local, advirtió que cerca de 15 veredas se encuentran bajo amenaza, afectando corredores de movilidad hacia municipios como Remedios, Segovia y, al norte de Santa Rosa, en Bolívar.
Los campesinos se encuentran viviendo en terror por los múltiples disparos que se escuchan en el territorio.
Las más afectadas incluyen Las Negritas, Arenas Blancas, Tarachica y el resguardo indígena Los Almedros, ubicadas en el corregimiento de Puerto López, una de las áreas con mayores problemas de seguridad en la región.
Guzmán recordó que en septiembre se declaró una emergencia humanitaria en El Bagre tras el desplazamiento de al menos 30 familias.
Lea también: Enfrentamiento entre motociclista y agentes de tránsito en un retén en Envigado
La Personería de El Bagre sigue alertando sobre los riesgos para la población civil, mientras las comunidades intentan sobrevivir en medio de los constantes combates entre grupos armados y las fuerzas del Estado.
Más noticias de Antioquia