Minuto30.com .- El chalet de Gerard Piqué en la Cerdanya, en la provincia de Girona, fue asaltado por miembros de Arran, el brazo juvenil del partido político de izquierda radical CUP. La organización publicó un video en sus redes sociales mostrando el momento en que varios encapuchados irrumpen en la propiedad, con el objetivo de denunciar la especulación inmobiliaria en la zona.
En el video, uno de los miembros de Arran lanza una fuerte crítica a la situación de la vivienda en la región: «¿Estás harta de irte a vivir fuera por no poderte pagar una vivienda en la Cerdanya? Mientras tú te tienes que marchar porque no puedes pagar un alquiler, el 64% de las viviendas son segundas y terceras residencias, que se abren de media 14 días al año», denuncia el hombre.
El mensaje de la organización está dirigido a la creciente gentrificación de zonas como la Cerdanya, donde las propiedades son en su mayoría de segunda mano y utilizadas solo en temporadas puntuales por personas de fuera, lo que incrementa el costo de la vida para los residentes locales. Por ello, Arran eligió la propiedad de Piqué, quien, además de su mansión en Barcelona, tiene esta casa como segunda residencia.
Durante el asalto, se observa a uno de los activistas pintando con spray la pared de la vivienda, dejando el mensaje «Fora pijos» («Fuera los ricos»). El acto ha generado controversia y debate sobre la creciente desigualdad en el acceso a la vivienda en algunas de las zonas más exclusivas de Cataluña.
Aquí más Noticias Internacionales