Un grupo armado ilegal interceptó un camión del Ejército, bajo a los soldados, les quemó el vehículo y les robó los equipos que portaban.
Los uniformados eran dos suboficiales y 16 soldados, que hacían parte de un batallón de desminado que se dirigían a una zona rural del municipio de Baraya en el Huila para efectuar las tareas de desminado.
En un comunicado de prensa, el Ejército Nacional informó que en efecto los uniformados hacían el recorrido para realizar tareas de desminado humanitario en la vereda Río Blanco del municipio de ese municipio.
En el trayecto “sujetos armados, bajo amenazas y de forma violenta, detuvieron el vehículo e hicieron descender al personal militar”, al tiempo que “procedieron a hurtar el material de comunicaciones, detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban”.
Por tratarse de un batallón de desminado humanitario, los militares no llevaban armamento. En la misiva el Ejército informó que “las unidades militares que tienen jurisdicción en este departamento, desplegaron operaciones con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores”.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…