El gobierno de Estados Unidos informó qué, debido a la pandemia de coronavirus que ataca al mundo, intentó repatriar a los ciudadanos gringos que están en Venezuela, pero Nicolás Maduro no autorizó la salida.
A través de un comunicado, el gobierno norteamericano indicó que aconseja «a todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela resguardarse en un lugar seguro hasta que se reabran las operaciones de los vuelos comerciales. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben planificar una estadía indefinida en Venezuela».
Además, aseguraron que no hay planes de repatriación, debido a que «el régimen de Maduro no proporcionó autorización de vuelo que hubiera permitido la repatriación de ciudadanos estadounidenses y LPRs a los Estados Unidos».
La alerta de viaje para dicho país ha sido “Nivel 4 – No viajar” desde febrero de 2019. Desde entonces, el gobierno de los Estados Unidos ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que no viajen. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en el país liderado por Maduro.
Desde mayo de 2019 todos los vuelos (directos e indirectos) entre los Estados Unidos y esta nación han sido suspendidos debido a problemas de seguridad. Esto afectó todos los vuelos comerciales de los Estados Unidos, así como los vuelos comerciales de dicho país hacia Norteamérica.
¡Antioquia más segura! Policía reporta reducción de homicidios en 47 municipios y capturas claves contra…
Atlético Nacional busca armar una 'tromba' para la Libertadores 2025. El presidente Arango y el…
Jaime fue encontrado sin vida en su lugar de trabajo. Las autoridades investigan su muerte.
El Rally Dakar 2025 ya comenzó: Los colombianos Vélez y Álvarez se enfrentan a un…
Encuentran a bebé de 4 meses sin vida en Soledad. Las autoridades investigan a la…