Resumen: Alberto Gamero deja Millonarios tras una era exitosa. El entrenador colombiano se despide del equipo embajador luego de cinco años llenos de títulos y logros. Gamero llevó a Millonarios a la cima del fútbol colombiano, conquistando la Liga, la Copa y la Superliga. Su legado trasciende los trofeos, dejando un equipo sólido y un estilo de juego distintivo.
Los títulos de Liga 2023 contra Nacional, Copa 2022 contra Junior y Superliga 2024, hacen parte del gran balance que dejó Alberto Gamero con Millonarios.
Tras la ‘sorpresiva’ renuncia de Alberto Gamero, como director técnico de Millonarios, el pasado 31 de diciembre, el cuadro embajador se despidió con un emotivo mensaje.
“Después de cinco años intensos, llenos de alegrías, desafíos y un sinfín de emociones, el profesor Alberto Gamero se despide de Millonarios FC”, inició el mensaje del equipo azul.
Para el equipo, el paso de Gamero por el club queda “marcado a fuego en la historia”, como una de las etapas más importantes para el equipo, según indicaron.
Sin dudas, el título ganado a su más fuerte rival, Atlético Nacional, en el año 2023, hace parte del balance que dejó el estratega.
“Los títulos de Liga 2023 contra Nacional, Copa 2022 contra Junior y Superliga 2024 nuevamente contra Junior no solo son trofeos, sino el reflejo de un proyecto deportivo sólido y bien estructurado”, dijo el equipo.
Adicionalmente, indicaron que “cada una de esas conquistas fue celebrada con euforia por la afición, que vio en Gamero a un líder capaz de llevar al equipo a la cima”.
Además de los títulos, Gamero dirigió un total de 277 partidos. De estos 129 terminaron en victoria, 77 en empate y 71 en derrota.
En total sumaron un total de 372 puntos, con “un estilo de juego distintivo, caracterizado por la intensidad, la presión alta y un fútbol ofensivo que cautivó a todo el país”.
“Su equipo siempre fue un rival difícil de vencer, tanto en casa como fuera de ella, agregó Millonarios.
Otro de los aspectos destacados de Gamero fue su carisma, la capacidad para motivar a sus jugadores y la cercanía con la afición lo convirtieron en un líder inspirador.
Finalmente, el balance lo completa el gran movimiento que hicieron a las canteras, proyectando un gran número de jugadores juveniles.
“Bajo su mando, fueron más de 20 jugadores de nuestro Fútbol Base que debutaron con el equipo profesional y varios de ellos, que hoy se encuentran jugando en el exterior”, puntualizaron.
Gamero, en Millonarios, dejó “una huella imborrable”, concluyeron. Ahora, se espera el anuncio del nuevo entrenador, que muy probablemente sea David González.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.