Resumen: La Selección Colombia Sub-17 obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría, tras una dolorosa derrota ante Brasil en la final, disputada en Cartagena. A pesar de mostrar un buen desempeño durante el torneo, el equipo colombiano no logró superar a su rival en la definición por penales, lo que generó frustración entre los aficionados. Sin embargo, el subcampeonato garantiza la clasificación de Colombia para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se celebrará en Qatar en noviembre. El partido final fue muy disputado, con ambos equipos mostrando cautela en el inicio. Colombia logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Jhon Sevillano, pero Brasil empató en los minutos finales con un gol de Angelo Candido. La igualdad llevó el partido a la tanda de penales, donde Brasil se impuso con una mayor efectividad. A pesar de la derrota, la clasificación al Mundial representa un importante logro para la selección colombiana y una oportunidad para demostrar su talento a nivel internacional.
La Selección Colombia Sub-17, otra vez, como ya ha pasado con otras categorías, se adjudicó el segundo lugar.
Esta vez en el Campeonato Sudamericano de la categoría tras la derrota por penales ante Brasil.
La derrota del sábado 12 de abril en Cartagena, hizo explorar las redes sociales, con miles de aficionados criticando que a los seleccionados nacionales les sigue pesando los torneos.
El punto positivo del subcampeonato, es que los sub-17 quedaron inscritos para disputar la Copa Mundo de la categoría durante el próximo mes de noviembre en Qatar.
El partido definitivo inició con cautela para ambos equipos, donde Colombia manejó el balón y con su velocidad por las bandas buscaba la diferencia en el marcador.
La sub 17 encontró el camino del gol cuando, sobre el minuto 41, una jugada colectiva inició sobre la mitad del campo, conectó con Santiago Londoño quien asistió a Jhon Sevillano para el 1-0 parcial.
La segunda mitad tuvo mayor protagonismo de Brasil sobre el principio, pero, Colombia fue entrando al partido e igualó la situación.
En el ocaso del encuentro, la ‘Verdeamarela’ consiguió el empate gracias al potente remate de cabeza de Angelo Candido tras el cobro de tiro libre de Rafael Conzaga.
El empate en el marcador decretó los cobros desde el punto penal, donde Colombia falló dos disparos y convirtió solo uno, mientras que Brasil anotó sus cuatro disparos y consiguió un nuevo título en el Campeonato Sudamericano Sub-17.
Gracias a su participación en el certamen internacional, los dirigidos por Freddy Hurtado se preparan para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se desarrollará en Qatar desde el próximo 5 hasta el 27 de noviembre.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.