La historia de la «encuesta engavetada» por la UdeA sigue y ya se conocieron las pruebas que Luis Pérez Gutiérrez dijo tener y que en la W Radio el señor Martiniano Jaime Contreras Rector de la UdeA (E) pidió se publicaran para demostrar quien dijo la verdad.
Pues bien, conocidas las grabaciones, que usted puede escuchar en el podcast de Radio Super Medellín en la parte superior de esta nota, queda demostrado que fue Martiniano Jaime el que mintió.
La encuesta si existió y existe, Anibal Gaviria si llamó al rector encargado para «atajar» la publicación de la encuesta porque no era favorable a su aspiración a la Alcaldía de Medellin y Martiniano Jaime Contreras «engavetó» la encuesta como respuesta a la presión ejercida por Anibal Gaviria.
Ahora bien, desde la campaña de Anibal Gaviria, sus cuadros de campaña pretender desviar la atención al tildar de «chuzadas» ilegales las grabaciones realizadas. Parece que no tienen en cuenta que si existe un complot en mi contra, puedo realizar grabaciones y esas grabaciones son aceptadas como prueba en cualquier proceso y no son consideradas ilegales, porque simplemente estoy en mi derecho a defenderme.
Por ahora podemos concluir:
Mintió Anibal Gaviria:
- Para haber llamado a Martiniano Jaime Contreras a «atajar» la publicación de la encuesta, pues de lógica conoció la encuesta antes que los demás candidatos.
- Si manipuló al Rector encargado, porque la llamada si existió, y la consecuencia de esa llamada fue que la encuesta está «engavetada»
- Para ordenar «atajar» la publicación de la encuesta era totalmente consciente de que no era ningún simulacro.
Mintió Martiniano Jaime Contreras:
- Negó la encuesta en todos los medios de comunicación.
- Negó la llamada de Anibal Gaviria.
- Negó haber ordenado «engavetar» la encuesta.
Además este episodio de «cáscara amarga» a la Universidad de Antioquia le traerá sus consecuencias, porque:
- Martiniano Jaime Contreras abusó de la «Autonomía Universitaria».
- Acabó con el prestigio del Centro de Estudios de Opinión -CEO-, construido con seriedad desde 1989.
- Violentó los principios universitarios.
- En últimas un Rector es un profesor, pero ahora es un profesor mintiendo, grave!
Espere más información…