El Ejército, en colaboración con la Policía Nacional, ha logrado una importante incautación de cigarrillos de contrabando en el departamento de Antioquia. En la operación, realizada en la vereda Balsilla del municipio de San Juan de Urabá, se confiscaron 60.750 cajetillas de cigarrillos de la marca Rumba, que se estima tienen un valor superior a 1.000 millones de pesos.
Las cajas de cigarrillos, presuntamente vinculadas al Clan del Golfo, fueron descubiertas gracias a la información de inteligencia proporcionada por las autoridades. Esta permitió identificar un centro de acopio donde se estaba descargando la mercancía oculta en un camión tipo furgón. Los dos individuos que transportaban el cargamento fueron arrestados en el acto.
El camión, que provenía de Cartagena, llevaba una carga cuyo valor comercial se calcula en $1,093,500,000. La mercancía no contaba con la documentación que certificara su legalidad, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para iniciar el proceso judicial.
Este golpe significativo afecta las finanzas de la Estructura Central Subestructura Zuley Guerra Castro del GAO Clan del Golfo, reduciendo su capacidad para financiar actividades criminales y acciones contra la población civil y las fuerzas de seguridad.
Lea tambien:Andrés Carne de Res envía carta tras accidente, pero la familia de la bailarina considera que llegó tarde
Más noticias de Antioquia.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...