Resumen: En una operación conjunta, la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN incautaron un cargamento de contrabando valorado en 24.000 millones de pesos, el cual se pretendía comercializar por más de 70.000 millones. La mercancía, que incluye juguetería, calzado, telas y confecciones, fue hallada en bodegas del barrio Municipal de Cali (Valle del Cauca) y ocuparía 40 camiones y 4 contenedores. Las autoridades lograron el descargue de 3 millones de unidades durante cuatro días. La mercancía incautada quedó bajo custodia de la DIAN.
En las últimas horas la Fiscalía legalizó ante un juez de control de garantías un cargamento de mercancía de contrabando en Cali, avaluada en 24.000 millones de pesos, el cual sería comercializada en más de 70.000 millones de pesos.
La mercancía fue encontrada durante una diligencia coordinada por la Fiscalía, en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la DIAN.
La acción se cumplió en varias bodegas ubicadas en un parque industrial del barrio Municipal de Cali (Valle del Cauca).
Elemento de contrabando incautados en Cali
Entre los elementos incautados están juguetería, calzado, telas y confecciones.
Le puede interesar: Seis policías judicializados señalados de torturar y asesinar a un extranjero en Caldas
Los elementos serían ubicados en camiones y serían comercializados en el territorio colombiano, afectando al sector empresarial legalmente constituido.
Durante cuatro días las autoridades lograron el descargue de 3 millones de unidades para un total de 8 toneladas que ocuparon 40 camiones y 4 contenedores de 40 pies.
La mercancía incautada quedó bajo custodia de la DIAN.
Más noticias de Cali