Por aire, mar y tierra, las autoridades continúan la búsqueda de los seis migrantes desparecidos que buscaban llegar a Panamá a través del Golfo de Urabá.
Según indicaron las autoridades, son seis los migrantes desaparecidos en la zona, tres adultos y tres niños, entre los que se encuentra un bebé de ocho meses de nacido.
“Un buque de la Armada Nacional que está en el área tiene un radar que tiene la capacidad de detectar en superficies si hay algo que pueda estar flotando” afirmó Juan Roso, almirante encargado de la búsqueda.
Entre tanto, con el fin de evitar que se registre otro naufragio por embarcaciones ilegales, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, explicó que aumentaron los operativos en el Golfo.
“Doblaron esfuerzos y la seguridad en el Golfo de Urabá, hay varias embarcaciones de la Armada ubicadas en el Golfo evitando que salgan embarcaciones en horas de la noche con los coyotes”, aseguró.
Las autoridades invitaron a la comunidad a que suministre información que permita ubicar a las personas que se movilizaban junto con los migrantes, y la organización que se encargaba de transportarlos.
Previamente:
Tres niños haitianos y dos adultos continúan desaparecidos tras naufragio en aguas del Golfo de Urabá https://t.co/RfbnDmqJ43
— Minuto30.com (@minuto30com) October 12, 2021
Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí