Este martes el presidente Iván Duque se reunió con diferentes autoridades departamentales del Meta y Cundinamarca para ayudar y tomar medidas para solucionar la emergencia que se registra en esta región del país por el cierre de la vía al Llano.
“Hoy vamos a anunciar más de 50 medidas que lo haremos con el consejo de ministros. Cuando tuvimos el primer incidente, tratamos de movilizar, siempre, todo el equipo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, de estar acá, de garantizar las obras”, aseguró el mandatario.
El mandatario nacional resaltó la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien tiene la responsabilidad de monitorear cómo se están adelantando las obras y supervisar las labores que le corresponden al concesionario Coviandes.
La ministra planteó que el desafío que existe en estos momentos es lograr la remoción del derrumbe para garantizar la transitabilidad de la carretera, resaltando que se tiene que hacer en armonía con la protección de todas las vidas y que no se corra ningún riesgo.
“La idea es que hoy, con las medidas, tengamos un alivio. En los próximos días voy a venir a un simulacro nocturno y estar con ustedes, comunidad de Guayabetal”, anunció el presidente, antes de iniciar el monitoreo de la situación desde el Puesto de Mando Unificado.