Foto: ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario a cargo del proyecto Santana – Mocoa – Neiva restablecieron el tránsito bidireccional vehicular en el Puente el Diablo, del sector Pericongo, ubicado en el tramo Garzón – Pitalito – San Agustín, luego de finalizar las obras que garantizan la recuperación de la vía.

Para habilitar el tránsito en este sector se desarrollaron obras de estabilización de los taludes, adecuación de la estructura de pavimento y reforzamiento y construcción de la losa superior del puente y las vigas. Además , se realizó la instalación de las barandas y la capa asfáltica. La inversión de estas obras fue de cerca de $492 millones.

Según el Gobierno, gracias a la terminación de estas obras, luego de que el tramo fuera afectado por un desprendimiento de rocas que obligó a restringir el paso a un solo carril, conectamos nuevamente tres departamentos del país, asegurando la movilidad para mantener la economía y el desarrollo de estas regiones.

Proyecto Santana – Mocoa – Neiva

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.

Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso