El Partido Conservador no aceptó la renuncia del senador Efraín Cepeda a la presidencia de esa colectividad y apoyó su posición de independencia frente al Gobierno Nacional.
La decisión se da luego de que Efraín Cepeda presentara su renuncia al Directorio Nacional del partido, el miércoles 21 de febrero.
Los conservadores aprovecharon el momento para aclarar su posición frente a la participación en el Gobierno Petro, debido a la designación de Luz Cristina López Trejos como la nueva ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez.
El nombramiento provocó todo tipo de reacciones de los sectores políticos y fue interpretado como una jugada de mermelada para el grupo de conservadores, liderado por el representante a la Cámara por el Cesar, Ape Cuello.
Sin embargo, la decisión del Partido coincide con declaraciones de congresistas que aseguran que no han recibido mermelada del Gobierno Nacional y siguen en independencia.
Lea también: Renunció Cepeda a la presidencia del partido Conservador
Cabe recordar que en su carta de renuncia, Cepeda hizo referencia a “tensiones y desafíos internos” que deben afrontar, dejando ver que sí hay una especie de división.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
