El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que le dará continuidad a las medidas introducidas por la Ley de Financiamiento, la cual fue declarada inexequible por vicios de forma por la Corte Constitucional, hace una semana.
Según el Gobierno, de esta manera se da cumplimiento al anuncio realizado por el presidente Iván Duque, el pasado miércoles 16 de octubre, cuando se comprometió a presentar el mismo proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso de la República hace casi un año, «enviando un mensaje de tranquilidad a quienes han sentido los beneficios de este paquete de medidas».
La propuesta plantea ratificar las disposiciones contenidas en la Ley 1943 de 2018, con los ajustes mínimos necesarios para eliminar o modificar aquellas disposiciones que:
– Cumplieron con su objetivo en el año 2019, porque tenían una vigencia limitada a ese año y no se consideró pertinente volver a establecerlas para el 2020 y siguientes.
– Establecían un plazo o transición para que los contribuyentes se ajustaran a las nuevas medidas.
– Al hacer referencia al año 2019 naturalmente debían ser actualizadas al año 2020 o debía hacerse referencia explícita a la Ley 1943 de 2018.
– Fueron modificadas por la Ley 1955 de 2019, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario