Durante este lunes 4 de enero, se adelantó una reunión con el comité asesor del Gobierno Nacional, la alcaldía de Bogotá y el Ministro de Salud, para evaluar y decidir las medidas para contener los contagios de Covid- 19 en la capital del país.
Tras dicha reunión, el Ministerio de Salud del país informó que se avalaron cuatro medidas que comenzarán a regir a partir del próximo martes 5 de enero.
Las medidas son:
Restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y privados, durante el puente de Reyes: Desde las 6 p. m. del viernes 8 de enero, hasta las 5 a. m. del martes 12 de enero.
Aislamiento en las localidades Suba, Engativá y Usaquén, el cual irá hasta el próximo martes 12 de enero. Ese día se evaluará nuevamente esta medida, si sigue o no.
Se mantiene el pico y cédula en Bogotá
Finalmente, las autoridades aclararon que en caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará una reunión de emergencia.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía de Bogotá a mantener el aislamiento obligatorio, a respetar las medidas de prevención, a no asistir a eventos y a entender que la situación es crítica y que solo con el cuidado de todos podremos superar esta dificultad» , dijo el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.
Desde esta martes inicia el confinamiento de 2,5 millones de personas en Bogotá
3⃣ La medida de aislamiento en 3 localidades se mantiene por el momento y será evaluada el martes 12 de enero, en el próximo comité asesor.
4⃣ En caso de superar el 85% de ocupación de UCI, se programará reunión de emergencia para la toma de decisiones. pic.twitter.com/V5Q6wIDhG3
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 4, 2021