
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en las últimas horas que no es algo fortuito que haya una destrucción masiva de los CAI de la Policía en el país y aseguró que se trata de un plan sistemático para hacerlo.
Tal y como planteó el alto funcionario del Gobierno en Noticias Caracol, en el país no se están viviendo acciones ‘espontáneas’ en los que resultan CAI destruidos, sino que se trata de un ‘plan sistemático y predeterminado’.
Según las cifras oficiales, ya son 75 los CAI destruidos en el país en medio de las fuertes protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien habría sido víctima de un acto de exceso del uso de la fuerza por parte de la Policía en Bogotá.
Adicionalmente, en las últimas horas el alto comisionado para la Paz aseguró que los jefes de las disidencias de las Farc y el ELN estarían detrás de todos estos actos violentos y vandálicos que se han desatado en el país.
«Destruir 75 CAI en Colombia no es una acción espontánea, corresponde a un plan sistemático y predeterminado que ataca la infraestructura que protege nuestros barrios»: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, sobre grupos violentos infiltrados en marchas https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/ZES8TQvOkx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 14, 2020