Resumen: El gobernador de Antioquia devolverá el dinero donado por 10 congresistas para financiar las vías 4G, tras admitirse una demanda en su contra. Se busca evitar problemas judiciales para los políticos, aunque desde la Gobernación se señala que los aportes no constituyen un contrato. Los senadores y representantes implicados están bajo escrutinio público y judicial por esta controversial 'vaca'.
El gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, ha anunciado que devolverá el dinero donado por 10 congresistas para la ‘vaca’ destinada al financiamiento de las vías 4G.
Esta decisión surge después de que el Consejo de Estado admitiera una demanda contra los políticos involucrados en esta iniciativa.
Durante un debate en la Cámara de Representantes, Rendón explicó que la devolución de los aportes se realizará para evitar perjudicar la investidura de los congresistas.
Aunque desde la Gobernación de Antioquia sostienen que estos aportes no constituyen un contrato, se busca evitar problemas judiciales para los legisladores.
Lea también Conozca la rendición de cuentas en los 100 días de gestión de la alcaldía de La Estrella
La demanda, interpuesta contra ocho congresistas que participaron en la controversial ‘vaca’ para financiar las vías 4G en Antioquia, plantea serias implicaciones sobre sus investiduras parlamentarias.
Los senadores Miguel Uribe, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Felipe Guerra, Paola Holguín y María Fernanda Cabal Molina.
Así como los representantes Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado, están bajo escrutinio público y judicial desde que se conoció esta demanda presentada por el abogado Carlos Mario Patiño.
Los legisladores realizaron aportes desde un millón de pesos cada uno.
Ver más noticias de Antioquia