Ante las intimidaciones que sufre los habitantes del corregimiento Puerto López del municipio de El Bagre, el Gobernador de Antioquia viajará al territorio para establecer el orden público.
Este 25 de junio, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se trasladó con el fin de realizar un Consejo de Seguridad.
Este hecho se presentó por las constantes amenazas por parte de grupos armados, inicialmente realizadas por las disidencias de las Farc.
Estos criminales habrían amenazado a los comerciantes con cerrar sus negocios; sin embargo, integrantes del Clan del Golfo los intimidaron y ordenaron lo contrario.
Lea también: Aumento alarmante de infecciones respiratorias: Van 13 muertos en Antioquia
“Las disidencias del Estado Mayor Central citó por medio de mensajes a comerciantes del corregimiento de Puerto López, esta reunión no se llevó a cabo porque las AGC impidió que los comerciantes asistieran a esta reunión, bajo la amenaza de ser asesinados si alguien asistían”, manifestó el vocero de la Corporación Jurídica Libertad, Winston Gallego.
Con el desplazamiento del Gobernador de Antioquia, general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional; coronel Carlos Andrés Martínez comandante de la Policía de Antioquia; y el secretario de seguridad, se espera que se establezcan medidas para luchar contra esta problemática en El Bagre.
Más noticias de Antioquia