El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, apoyó el llamado de los mandatarios regionales, quienes solicitaron al Gobierno levantar el cese al fuego.
Esto se debe al aumento de violencia en algunas regiones, en donde se reitera la necesidad de la intervención de las Fuerzas Militares.
El Gobernador de Antioquia enfatizó que las organizaciones ilegales estarían fortaleciéndose durante este cese al fuego.
Esta medida ha permitido un aumento de la violencia y en las actividades ilícitas.
«A los soldados o policías de Colombia les queda muy difícil pelear con las manos amarradas o ponerse a ver desde la distancia si uno pertenece al estado mayor central y no lo pueden atacar, si puede atacar al Clan del Golfo o si es del ELN tampoco puede atacar», manifestó el mandatario.
Por otro lado, los mandatarios regionales pidieron ser parte de las mesas de los procesos de paz. Argumentando que pueden contribuir en la construcción de un futuro sin violencia.
Lea también: Inflación en Colombia sigue en descenso: Cifras del Dane para abril
Sin embargo, hicieron un llamado para que: «los grupos armados organizados (GAO/GAOR) demuestren de manera fehaciente una auténtica voluntad de paz y renuncien a todas las acciones violentas».
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…