Resumen: El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, solicita la separación del Director de Corpurabá tras denuncias de presuntas irregularidades. La protección de las niñas y las mujeres es una prioridad para el gobierno departamental.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha dado instrucciones a su delegado departamental en el Consejo Directivo de Corpurabá, Jimmy Collazos, para que solicite de inmediato la separación del cargo del Director de la entidad, mientras se surte el debido proceso y se adelantan las investigaciones correspondientes.
La decisión se toma tras conocerse denuncias, donde el Director habría abusado de su sobrina de 16 años, luego de suministrarle licor.
Este funcionario habría sido elegido en el año 2023.
«En este Gobierno de Antioquia la protección de las niñas y las mujeres es un asunto de máxima prioridad», ha afirmado el gobernador Rendón. «No vamos a tolerar ningún tipo de comportamiento que pueda poner en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, hemos tomado esta decisión de manera inmediata y contundente».
El gobernador ha señalado que se espera que el Consejo Directivo de Corpurabá acate la solicitud de separación del cargo del Director y que se inicie el debido proceso para esclarecer los hechos.
«Confío en que las investigaciones se lleven a cabo con celeridad y transparencia», ha añadido Rendón. «Y que, de confirmarse las irregularidades denunciadas, se tomen las medidas pertinentes para que los responsables respondan ante la justicia».
Lea también: ‘Lo capturaron’ : Tras las rejas, el director de Corpourabá por el abuso sexual de su sobrina
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial