Recientemente, se hizo viral la circulación de un panfleto, presuntamente del Clan del Golfo, en donde declaran al Gobernador de Antioquia como enemigo de la paz.
Ante este hecho, el Gobernador Andrés Julián Rendón, rechazó estas amenazas de la estructura criminal, catalogándola como un ataque directo a la tranquilidad y seguridad de los antioqueños.
Según Rendón, su gobierno está de acuerdo con la paz, pero no a través de acuerdos que cedan el control del territorio a organizaciones armadas.
En lugar de negociar con delincuentes, Rendón sostiene que la verdadera construcción de la paz requiere la ejecución de la ley, la justicia, y la erradicación de las actividades ilícitas que amenazan a la sociedad.
«En Antioquia no se puede tocar a ningún bandido, ni el ELN, ni el Estado Mayor Central y menos ahora, el Clan del Golfo. El Gobierno Nacional lleva un camino de rosas en el marco de sus conversaciones, mientras que a los ciudadanos les tocan las espinas», criticó el mandatario.
Ante este escenario, Rendón ha subrayado la necesidad de elevar la voz contra el crimen, respaldando a las fuerzas de seguridad y reafirmando su compromiso con la protección de los ciudadanos.
Lea también: 50 jóvenes de Medellín fueron seleccionados para una capacitación en liderazgo público
Estas declaraciones las realizó en medio de la revisión de su esquema de seguridad. El Gobernador de Antioquia reconoció las amenazas, pero indicó que no solo afectaba su administración, sino a todos los antioqueños.
«Los amigos míos son los antioqueños luchadores, y los enemigos son todos los que violentan y amedrentan a mis paisanos». Concluyó.
Más noticias de Antioquia
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…