El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en el municipio de Briceño, debido a los fuertes enfrentamientos entre grupos armados.
Los hechos de violencia obligaron a una familia a abandonar su hogar, según lo confirmó la secretaria de Gobierno local.
“Una mala decisión de contemporizar con el crimen vuelve y aviva hechos de violencia que parecían cosas del pasado”, advirtió Rendón, haciendo referencia al resurgimiento de actividades criminales en la zona.
El mandatario señaló el frente 36 de las disidencias de las FARC y al Clan del Golfo como los principales responsables de los hechos violentos en la región.
Rendón denunció que, pese a estar en diálogos de paz, el frente 36 ha fortalecido su control territorial bajo una ‘sombrilla de protección’, lo que ha permitido su expansión y protagonismo en el conflicto armado.
Lea también: Cierre de la Autopista Norte por accidente con víctima fatal a la altura de Aguas Claras
“Este mismo grupo fue responsable de la muerte de seis soldados en Valdivia, cerca de Briceño”, recordó.
Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno de Briceño, confirmó que seis miembros de una familia, incluidos dos menores, tuvieron que desplazarse por la creciente inseguridad.
Más noticias de Antioquia