El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció ante la controversia por la expulsión de dos perros que habrían sido acogidos por la alcaldía de La Pintada.
Rendón indicó que dio instrucciones al Secretario de Medioambiente para que visite el municipio de La Pintada y evalúe la situación.
El mandatario aseguró: “Es comprensible la molestia y el dolor de quienes han salido en defensa de los dos animales. Hay que encontrar un sano y bondadoso equilibrio para esta situación”, destacando su compromiso con la protección de los animales y a los ciudadanos.
La situación se intensificó después de que el alcalde de La Pintada, Herman Correa, ordenara la expulsión de los perros del edificio municipal, donde habían sido acogidos y alimentados por funcionarios.
Correa, en su defensa, argumentó que su decisión se basó en el mantenimiento del orden y la seguridad, a pesar de las críticas por la falta de empatía hacia los animales en situación de vulnerabilidad.
La visita del Secretario de Medioambiente será clave para evaluar el estado de los animales y determinar las medidas más adecuadas.
“He dado instrucciones para que el Secretario de Medioambiente visite el municipio y evalúe las condiciones de los perros”, comunicó el gobernador.
Lea también: Suspende obras ilegales en el cerro Loma Hermosa por daños ambientales y urbanísticos
La inspección buscará equilibrar la normativa de protección animal con las preocupaciones de la comunidad, permitiendo que las autoridades tomen decisiones informadas y responsables.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…