Resumen: El Gobernador de Antioquia se pronuncia frente a las emergencias de orden público y fenómenos climáticos en la región. Tras la trágica masacre en Rionegro que dejó siete víctimas, se convoca un Consejo de seguridad para abordar la ola de violencia en el Oriente Antioqueño.
El Gobernador de Antioquia se pronunció por las diferentes emergencias de orden público y fenómenos climáticos en el territorio.
Masacre en Rionegro
El Gobernador, Andrés Julián, se encuentra reunido en el Consejo de seguridad en Rionegro, tras la masacre de siete personas en la finca de la vereda Cabeceras, sector El Hoyito.
“He convocado a consejo de seguridad, solicitando la presencia del Gobernador, el Comandante Departamental y el Secretario de Seguridad de Antioquia, para poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al Oriente Antioqueño”, indicó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
Panorama de Venecia por emergencias de lluvias
Las fuertes lluvias tienen azotado el municipio de Venecia, en donde una avalancha dejó casas destruidas y al menos siete personas desaparecidas.
La avalancha dejó incomunicados al barrio Obrero y las veredas El Cerro y El Rincón, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Venecia, solicitó ayuda humanitaria, apoyo psicosocial y geólogos para mitigar el riesgo.
Ante los hechos, el Gobernador de Antioquia, indicó a través de ‘X’ que: «Avanzamos en reunión de seguridad en Rionegro (…) a su vez el Dagran de Antioquia y Obras Antioquia están al frente de emergencias por temporada de lluvias».
Y agregó: «Mi mensaje de solidaridad y afecto a las familias que despiden a los suyos como consecuencia de esta temporada de lluvias».
Más noticias de Antioquia