El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró el llamado a declarar Calamidad Pública nacional debido a las afectaciones por las fuertes lluvias.
Aníbal Gaviria estuvo el 12 de agosto sobrevolando la vía Valparaíso – Caramanta donde se registró un movimiento en masa de grandes proporciones, y luego se reunió con las comunidades del área de influencia de esta.
En el espacio, el gobernador de Antioquia indicó que la emergencia, en la que hay al menos 17 viviendas afectadas, se suma a otras similaries en otros municipios del Suroeste como Támesis por la creciente de la quebrada La Mica que deterioró el puente que conecta la cabecera con el corregimiento de Palermo.
Además, expresó que la situación por la que está pasando Antioquia y otros departamentos debido a las fuertes lluvias requieren de una declaratoria de Calamidad Pública porque, citando al Ideam, “las lluvias irán hasta noviembre”.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
Mañana visitaremos de nuevo Valparaíso para pasarle revista a la evolución del movimiento en masa y seguir de primera mano atendiendo a las comunidades afectadas. Solo UNIDOS podemos superar los momentos difíciles. pic.twitter.com/GHfPzFXDWe
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 12, 2022