Resumen: La Gobernación de Antioquia aprobó un crédito de tesorería de $90 mil millones para salvar la Universidad de Antioquia, en un esfuerzo por mitigar su crisis financiera y garantizar el pago de salarios.
En un esfuerzo por mitigar la crisis financiera que enfrenta la Universidad de Antioquia, el Gobernador Andrés Julián ha anunciado la aprobación de un crédito de tesorería por hasta $90 mil millones de pesos, que será gestionado a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).
Esta decisión se da en un contexto crítico, donde la institución educativa necesita urgentemente cumplir con sus obligaciones de nómina para el resto del año.
Durante su intervención en Gómez Plata, el Gobernador de Antioquia, subrayó que esta medida se implementa tras la negativa de entidades bancarias a prestar a la Universidad.
“Con el IDEA hemos tomado la decisión de ponerle sobre la mesa un crédito de tesorería para que los profesores y empleados de la Universidad no terminen el año sin el pago de los salarios a los que tienen derecho”, afirmó Julián.
El mandatario también hizo un llamado a las directivas de la Universidad de Antioquia para que implementen medidas de austeridad que permitan un manejo más eficiente de los recursos.
Lea también: ¡Bombazo! Nacional habría logrado cambiar decisión que tomó Dimayor tras el partido contra Junior
Además, anticipó la posibilidad de avanzar hacia un crédito de fomento en el próximo año, buscando fortalecer las labores académicas y operativas de la institución.
Esta acción se suma a las gestiones previas de la Gobernación, que incluyen giros anticipados y propuestas para compensar la reducción del déficit de la Universidad.
Hasta octubre de 2024, la Gobernación había suscrito contratos con la Universidad de Antioquia por más de $57 mil millones de pesos, reflejando un compromiso constante con la educación superior.
Noticias de Antioquia