En un encuentro entre el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, y el presidente de la Federación de Cafeteros, Germán Bahamón, realizaron una alianza estratégica para mejorar la calidad de vida de los caficultores antioqueños.
Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar de forma conjunta en proyectos que impacten en las comunidades rurales.
Entre las iniciativas más relevantes se encuentra la construcción de placa huella en 23 municipios cafeteros, una obra que facilitará la movilidad de las familias campesinas y el transporte de sus productos.
«Sabemos del respaldo que le dan los cafeteros a nuestros campesinos, por eso es muy importante seguir trabajando para que impulsemos proyectos que lleven más bienestar a la gente», afirmó el gobernador Andrés Julián.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cafeteros, resaltó la importancia de esta alianza para el sector cafetero: «Priorizamos la renovación de cafetales y la fertilización, seguir acompañando la construcción de placa huella para llevar a los municipios cafeteros, además de la oportunidad que tenemos de mejorar las condiciones de habitabilidad en la familia rural».
Lea también: Esposa de Brayan Campo rompe el silencio tras feminicidio de Sofía Delgado
Además de la construcción de vías, se trabajará en programas de mejoramiento de vivienda rural y en la renovación de los cafetales, con el objetivo de aumentar la productividad y la calidad del café antioqueño.
Esta alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Federación de Cafeteros demuestra el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo rural y el bienestar de las familias campesinas.
Más noticias de Antioquia