El gobernador Luis Pérez Gutiérrez solicitó a la ministra de Educación dar por terminado el convenio para la construcción de megacolegios y la devolución de los dineros aportados por el departamento y los de la Nación asignados a Antioquia.
El mandatario departamental planteó que teniendo en cuenta el incumplimiento de parte del Ministerio de Educación en las obligaciones del convenio con Antioquia, solicitó formalmente dar por terminado el convenio y devolver los recursos transferidos.
Lea también: Contratista portugués ya no va más en la ejecución de megacolegios en Colombia
«Colombia toda está desconcertada con el fracaso de la construcción de 541 megacolegios que afectan 500.000 jóvenes en 12.500 nuevas aulas fallidas. En Antioquia se firmaron convenios para construir 54 megacolegios destinados a 50.000 estudiantes en 1.300 aulas nuevas por cerca de $316.000 millones», planteó el gobernador en una carta.
Finalmente, Pérez Gutiérrez planteó que esta solicitud es hecha para que el departamento de Antioquia inicie la construcción directa de los megacolegios y permita recuperar la credibilidad ciudadana y de la jornada escolar única.