El Director Veterinario del Reino Unido confirmó que el virus responsable de la COVID-19 se detectó en un gato en Surrey, Inglaterra, y que la mascota se recuperó por completo.
No hay evidencia de que los humanos puedan contraer el coronavirus de sus mascotas, pero se confirmó que los humanos sí pueden contagiarlos.
La infección se confirmó después de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el miércoles 22 de julio.
Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por COVID-19.
Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar.
UK cat tests positive for coronavirus. The cat has made a full recovery.
There is no evidence humans can catch coronavirus from their pets, but pets may be able to contract the virus from their owners.
https://t.co/O1qc489UpX— Harry Horton (@harry_horton) July 27, 2020
We know cats can catch Covid-19 from humans. We also know cats shed live virus enough that cats can catch it from each other. https://t.co/xLUAtajKAl pic.twitter.com/wA05xukaLR
— Arieh Kovler (@ariehkovler) July 27, 2020