Está claro que el covid-19 en Colombia ha tenido efectos económicos muy negativos, y esto ahora habría repercutido hasta en la gasolina, que podría escasear en el país.
Esto se debe, en gran parte, a que las ventas disminuyeron un 80%, y los distribuidores minoristas han perdido más de 1,5 billones de pesos, situación insostenible para ellos.
Por eso, Fendipetróleo Nacional indicó que hay bombas de gasolina sin combustible, y que muchos de los dueños están con muchas deudas y sin dinero en caja para al menos pagar las nóminas.
La gasolina pide una ayuda del gobierno
Ante este panorama, muchas personas creen que, por falta de clientes y de dinero, habrá desabastecimiento: «todo da perfil a un posible desabastecimiento generalizado de combustibles. Escenario que ya se está materializando en algunos puntos de venta», indicó el comunicado.
Lea también: Agente de tránsito resultó contagiado de coronavirus en Cali, aislaron a 37 de sus compañeros
Por eso, el gremio ya le solicitó ayuda al Gobierno Nacional para buscar la manera de sostener esta empresa, que mueve en gran parte la economía nacional.
#EnMedios "Así las cosas, el gremio viene reclamando que este margen minorista determinado por el Ministerio de Minas y Energía, sea irrenunciable y a través de este se reconozcan los costos medios de operación, administración y mantenimiento de una estación de servicio." https://t.co/o2dCsD1UvG
— Fendipetróleo Nacional (@fendinaloficial) June 4, 2020