Sergio Silva de 19 años, mejor conocido por su nickname “Cotopaco” y oriundo de la ciudad de Neiva, fue clave en la clasificación de su equipo, Infinity eSports, a la siguiente fase del Mundial de League of Legends que se está disputando en Corea del Sur.
El equipo campeón de la LLN (Liga Latinoamérica Norte) es el único de esta región que continúa en competencia, luego de la eliminación de Kaos Latin Gamers (CLS) y de KaBuM! e-Sports (CBLoL), los cuales no lograron pasar a la siguiente ronda de eliminación donde se decidirá a los 4 equipos que ingresarán al torneo principal.
Infinity eSports tuvo una primer jornada difícil, sin embargo este miércoles 3 de octubre durante la segunda fueron la sorpresa al ganarle al favorito del grupo Edward Gaming de China, con una remontada comandada por el gran rendimiento del carrilero central, el colombiano “Cotopaco”.
Posterior a esto lograron derrotar al equipo representante de la liga australiana Dire Wolves con una actuación resaltada del tirador, el peruano Renato «Renyu» Gallegos, quien consiguió el primer Pentakill del certamen.
Con esta victoria lograron terminar 2-2, clasificando a la siguiente fase del Mundial, en la cual se enfrentarán a G2 de la Liga de Europa este sábado a las 11 pm, hora colombiana, en una serie al mejor de 5 para conseguir un cupo a la fase principal del torneo.