El presidente Petro volvió a recurrir a sus redes sociales para dar su opinión sobre el proyecto de construcción del sistema de transporte masivo, Metro de Bogotá.
Anteriormente, el Concejo de Bogotá cuestionó el retraso del viaducto de la Primera Línea del Metro, lo que equivale a un 40% de demoras en la obra en general.
Lea también: Arcángel pide a artistas no cantar en Venezuela
Por su parte, la empresa explicó que hasta el 30 de junio, el viaducto está en un 13.6 % de avance frente a un 22.2 % a la fecha de programación.
A pesar de la brecha de 9 puntos porcentuales, la empresa del Metro aseguró que el proyecto se entregará en los plazos establecidos.
Ante los retrasos, el presidente Petro criticó, que si no fuera por el ‘sectarismo político’, ya la red del metro subterráneo estaría funcionando.
«Sino se hubiera saboteado el proyecto de metro subterráneo, hace años Bogotá lo estaría usando. El sectarisno político sacrificó el interés general de Bogotá», se lee en el mensaje de la cuenta de ‘X’ del mandatario.
Dado los comentarios, el alcalde Galán no se quedó callado, y defendió el proyecto del Metro de Bogotá.
“Es imposible saber cuándo hubiera entrado en operación un metro que no tenía ingeniería de detalle, ni tampoco tuvo financiación garantizada, ni licitación para sacarlo adelante”, señaló.
El alcalde de Bogotá terminó invitando al presidente Petro, a no discutir más las diferencias sobre el proyecto, sino a «sacar adelante los proyectos reales como la Línea 1 del Metro. Eso espera Bogotá y todo el país».
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario