El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se pronunció sobre el hecho en el que 13 personas se fugaron de un centro de detención de La Minorista y asesinaron a un policía e hirieron a otro.
“Estos criminales serán recapturados, esto no es que muere un policía más y no pasa nada, no, aquí si nos duelen nuestros policías”, dijo el mandatario al condenar los ocurrido.
Los hechos se presentaron cerca de las 1:00 de la mañana del viernes 23 de febrero en el sector El Chagualo, los detenidos lograron salir del CTP y la patrulla del cuadrante, integrada por el intendente Denis Fernando Morales Jaramillo (Q.E.P.D) y el patrullero Diego Armando Burbano, quien se encuentra gravemente herido, respondieron a la situación y los delincuentes abrieron fuego contra ellos.
“Esto no va a pasar impune y todas las estructuras criminales van a sentir la operatividad de parte de nuestra policía, de nuestro ejército y de la Fiscalía. No vamos a descansar hasta dar con la recaptura de estos 13 criminales que se fugaron y sobre todo de las personas que dispararon contra nuestros policías”, agregó Fico Gutiérrez.
En el Centro de Traslado por Protección (CTP) habían 336 personas, y actualmente son custodiados por 15 policías en cada turno.
Para más noticias de Medellín.