Resumen: Una fuerte tormenta eléctrica con granizo y lluvias intensas azotó el Valle de Aburrá, generando interrupciones en Santa Elena y afectando el tránsito y comercio local. SIATA registró 32 descargas eléctricas en la región.
Este jueves, 7 de noviembre, una tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias y granizo afectó el Valle de Aburrá. En el corregimiento de Santa Elena se registró una fuerte granizada.
En videos compartidos en redes sociales, se observa la intensidad de la granizada, la cual ha causado dificultades para transitar en el sector, además de interrupciones en las actividades comerciales, debido a la acumulación de hielo en las calles y el cierre temporal de algunos negocios.
Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), se registraron 32 descargas eléctricas en el último lapso, concentrándose 30 de ellas en Medellín, mientras que las otras dos se produjeron en Envigado e Itagüí.
Las autoridades locales instan a la ciudadanía a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y a evitar desplazamientos no esenciales en áreas afectadas.
Lea también: ¡Urgente! Falleció el reconocido DJ Exotic, luego de ser baleado dentro de un motel
Más noticias de Medellín