En las últimas horas y a través de una carta pública el hoy partido político Farc pidió perdón a la sociedad colombiana por los masivos secuestros hechos durante años en el marco del conflicto armado en el país.
En el contexto de su rendición de cuentas ante la JEP por los secuestros, el desmovilizado grupo armado ilegal pidió perdón a las víctimas del secuestro y a sus familiares por el dolor causado y aseguraron que se trató de un grave error que cometieron.
«Desde lo más profundo de su corazón pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares (…) el secuestro fue un gravísimo error del cual no podemos sino arrepentirnos», planteó en la carta el partido Farc.
En ese contexto, el ahora partido político reconoció que le arrebató en su momento lo ‘más preciado a las personas’: su libertad y su dignidad, resaltando, según ellos, que pueden imaginar el dolor profundo y la angustia de los hijos e hijas de los secuestrados.
Esta es la carta completa donde la Farc pide perdón por los secuestros:
El secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona.
Reiteramos nuestro compromiso para rendir cuentas ante la justicia. pic.twitter.com/CxdJ99crzj
— FARC (@PartidoFARC) September 14, 2020