Resumen: En Cali, se frustró un enfrentamiento entre estudiantes de dos colegios que se habían citado por redes sociales. La rápida intervención de las autoridades evitó el conflicto, trasladando a tres adolescentes bajo custodia del ICBF. Los padres fueron sancionados.
Un enfrentamiento entre estudiantes en Cali, fue evitado gracias a la acción rápida de las autoridades.
Dos colegios se vieron envueltos en un enfrentamiento entre estudiantes, que se habían citado a través de redes sociales para el 3 de mayo.
El hecho fue atendido por una patrulla ‘PAIS escolar’, el Grupo de Protección Infancia y Adolescencia, la Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia.
Según la Policía Metropolitana de Cali, la colaboración de las directivas de los colegios fue fundamental para activar la ruta de protección.
Como resultado, tres adolescentes fueron trasladados y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, expresó su rechazo al comportamiento de los estudiantes.
Lea también: Fuerza Aérea Colombiana llega a Montebello, Antioquia, tras avalancha
«Mientras tanto, los padres de familia fueron objeto de comparendo por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad establecidos en el artículo 27, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana referente a: reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”. Indicó el secretario.
La teniente Adriana Corrales, de Policía de Infancia y Adolescencia, hizo un llamado a los padres para que brinden un acompañamiento constante a sus hijos y eviten que situaciones como esta se repitan en la ciudad.
Más noticias de Cali