El pasado domingo, el arquero argentino Franco Armani se sumó a la lista de futbolistas campeones del mundo que pasaron por el balompié colombiano.
Durante su segunda participación en una Copa del Mundo, el portero de River Plate no sumó minutos. No obstante, sí estuvo presente en el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo pieza fundamental para que el director técnico Lionel Scaloni pudiera continuar en el cargo.
Cabe recordar que el guardametas argentino de 36 años, inició su carrera deportiva en Deportivo Merlo y en 2010 firmó con Atlético Nacional, fue el titular en la campaña que llevó al conjunto antioqueño a ganar la Copa Libertadores en 2016 y aparte de eso, ganó seis Ligas, tres Copas Colombia y dos Superligas.
Después, en River conquistó múltiples torneos, entre ellos la recordada Libertadores frente a su rival de patio, Boca Juniors en el año 2018.
Y como si fuera poco, en 2021 se consagró campeón de la Copa América y sumado al título del Mundial Qatar 2022, se convirtió en el arquero argentino más ganador de la historia con un total de 23 trofeos.
Más noticias del Mundial de Qatar 2022