El Área Metropolitana hace un llamado a cuidar la vida de las personas y los animales, teniendo en cuenta que en la madrugada del 1 de diciembre es la alborada para recibir la navidad.

“La pólvora es tan peligrosa para los humanos como para los animales; en animales de compañía, el estruendo los puede hiperventilar, lo que podría ser mortal”, dice el biólogo Víctor Manuel
Vélez.

Sigue al canal Mascotas en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va43sFpF6sn2nrWt2H1q

El estallido de la pólvora no solo genera contaminación auditiva, problemas en la calidad del aire, sino también severas consecuencias en la vida de las especies de la biodiversidad biológica.

Los que dicen los expertos es que en el caso de las aves, el estallido de la pólvora puede ocasionar desorientación, el abandono de sus nidos y, con ello, los polluelos pueden presentar hipotermia y hasta morir. En muchos casos, el estruendo hace que las aves pierdan su rumbo y colisionen con estructuras, dejándolas gravemente heridas e, incluso provocarles hemorragias internas por ruptura de estructuras y órganos internos, quitándoles la vida de manera inmediata.

'No quemar pólvora': El Área Metropolitana hace un llamado a cuidar la vida de las personas y los animales

Foto: Área Metropolitana

Por otro lado los animales de compañía también pueden perder la vida por esta practica, el biólogo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Víctor Manuel Vélez dice que en el caso de los perros y gatos la pólvora puede en tan solo segundos quitarles la vida; ya que se genera excitación que puede llegar a provocar paros cardio respiratorios.

También el ruido de esta los puede llevar a niveles superiores de estrés, lo que puede provocar infartos, salivación, arritmias cardiacas y la muerte.

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Coctel MAKUNA SOUR