Por medio de su cuenta de Twitter, Corantioquia informó que fueron liberados 32 animales silvestres que vivieron su proceso de recuperación en el CAV del Área Metropolitana y en el Hogar de Paso de la entidad, tras ser víctimas del tráfico de fauna silvestre.
Entre los animales que fueron liberados se encuentran: una tortuga morrocoy, sinsontes, zarigüeyas, un tucán collarejo y una iguana.
Corantioquia hace un llamado a la población, expresando que: «Las tortugas saben qué comer y dónde conseguirlo. No son mascotas, no comen galleta ni chocolate. Tenerlas en vivienda las deforma y les impide caminar. Paremos ya el tráfico».
Liberamos 32 animales silvestres, entre ellos, 🐢 morrocoy, sinsontes, zarigüeyas, un tucán collarejo y una iguana. Los animales vivieron su proceso de recuperación en el CAV del @Areametropol y en el Hogar de Paso de @Corantioquia. #ParemosYa el tráfico de fauna silvestre. pic.twitter.com/OuJKbzALjQ
— Corantioquia (@Corantioquia) August 14, 2020
Las 🐢 saben qué comer y dónde conseguirlo. No son mascotas, no comen 🍪 ni chocolate. Tenerlas en 🏠 las deforma y les impide caminar. Nuestro equipo de fauna silvestre con el @Areametropol y @precoodes liberó esta 🐢 morrocoy en el Nordeste antioqueño. #ParemosYa el tráfico pic.twitter.com/LHRDPx6WBG
— Corantioquia (@Corantioquia) August 15, 2020