En medio de la ceremonia protocolaria, del nuevo comandante de la Policía Metropolitana el Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, la Alcaldía de Medellín, aprovechó para entregar 64 motocicletas y tres camionetas, como dotación para reforzar la Estrategia Articulada Contra el Delito en Medellín.
Además de esto la Alcaldía anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras inteligentes de reconocimiento facial, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, transporte público y sitios de mayor afluencia.
Estas cámaras tienen integrada una base de datos que contiene los perfiles e identificación por cotejo facial de 19.000 personas, requeridas con órdenes de captura vigentes y que se espera, aumente de manera considerable la operatividad y eficacia de las autoridades en la búsqueda de responsables de delitos de alto impacto.
El alcalde (E) de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, manifestó que “Hemos apoyado a la fuerza pública entregando tres camionetas patrulla, permitiendo una mayor movilidad y apoyo logístico a nuestros valientes agentes en el terreno. Esta entrega se suma a la dotación inicial realizada al comienzo de nuestra administración, donde se entregaron 100 motocicletas y 15 camionetas que han estado desempeñando un papel fundamental en nuestra ciudad”.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana el Brigadier General Novoa, es oriundo de Boyacá, ocupó el cargo de Director de Inteligencia Policial (Dipol). Es administrador policial con especialización en Seguridad, así como en Gobierno y Políticas Públicas. Anteriormente, fue agregado de policía en Francia y Comandante del departamento de Policía Cauca.
Más noticias de Medellín.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial