Durante la mañana de este jueves la comunidad del municipio de Apartadó denunció la aparición de grafitis de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, más conocidas como Clan del Golfo.
Tal y como informó la comunidad de este municipio del Urabá antioqueño, varias fachadas aparecieron con mensaje de AGC, por lo que se teme por presencia del Clan del Golfo con posibles acciones criminales.
Sobre esta situación, la Séptima División del Ejército y la Policía de Urabá informaron que se reforzaron las actividades de control y se adelantó la limpieza de los grafitis hechos por parte de ilegales.
Sobre la apariención de grafitis, presuntamente del Clan del Golfo en el norte del Chocó y Urabá antioqueño, tropas de @Ejercito_Div7 acompañan labores de investigación de @PoliciaColombia y realizan limpieza en muros. Agradecemos a la población por confiar en su Fuerza Pública. pic.twitter.com/U7WAjBxFil
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) October 1, 2020
Por su parte, la Policía resaltó que habría una persona capturada por estos hechos, por lo que se espera se entreguen detalles que permitan aclarar si se trata de miembros del Clan del Golfo o solo mensajes intimidatorios.
La comunidad ha pedido que se mantengan los operativos contra este tipo de grupos criminales que buscarían generar rentas ilegales en el Urabá, como en años anteriores, por lo que se teme una disputa entre grupos ilegales.