Este miércoles las autoridades medio ambiente de la capital del país registró un nuevo ataque masivo contra varios árboles que fueron alterados por vándalos que utilizaron una motosierra en su contra.
Se trata de seis árboles de urapán que resultaron asfixiados, debido al anillamiento que les hicieron con motosierra, por lo que las autoridades confirmaron que trabajan para intentar salvar los individuos arbóreos, los daños ocasionado son letales.
Sobre el caso se planteó además que el anillamiento es un proceso en el que una parte de la corteza del árbol es desgarrada, obstruyendo el floema por el que se transporta la savia del árbol, lo que provoca la asfixia del árbol. «Una vez el individuo es anillado, este entra en una etapa de muerte lenta», se precisó.
Estas son las fotos de los árboles vandalizados:
El anillamiento es un proceso en el que una parte de la corteza del árbol es desgarrada, obstruyendo el floema por el que se transporta la savia del árbol, lo que provoca la asfixia del árbol. Una vez el individuo es anillado, este entra en una etapa de muerte lenta 😣❌🌳. pic.twitter.com/DdRRU68w6F
— Jardín Botánico BOG (@JBotanicoBogota) December 11, 2019